Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Conferencia Sectorial distribuye 74,1 millones de euros entre las comunidades autónomas para programas agrícolas, ganaderos y de desarrollo rural

La ministra Rosa Aguilar ha presidido el 12 de diciembre la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural en la que se ha acordado la territorialización de 74.104.800 euros, de los que 69.960.800 euros, procedentes de fondos comunitarios, se destinan a la línea de reestructuración y reconversión del viñedo, 2.644.000 euros corresponden a programas agrícolas y ganaderos y 1.500.000 euros a líneas de actuación de desarrollo rural.

Dentro del capítulo de programas agrícolas y ganaderos, se han destinado 1.400.000 euros a la mejora del sector de frutos de cáscara y las algarrobas.

También se han distribuido 1.084.000 euros para la lucha contra plagas, concretamente para la erradicación y control de las poblaciones de mosca del olivo, mosca mediterránea de la fruta, langosta y otros ortópteros.

Asimismo, se han destinado 160.000 euros para financiar programas de ensayo de variedades vegetales, que son necesarios para conocer la calidad del material vegetal comercializado en España y realizar un seguimiento del mismo, apoyando la transparencia del mercado. Por otro lado, la Conferencia Sectorial ha aprobado el Plan de Acción de España para asegurar el cumplimiento de la normativa de protección de gallinas ponedoras, elaborado por el MARM en colaboración con las comunidades autónomas. Este Plan tiene como objetivo aclarar las medidas que deben aplicarse desde el 1 de diciembre de 2011, y asegurar así que en toda España se adoptarán las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de la norma de una forma coordinada y coherente, que asegure un tratamiento similar a todos los titulares de explotaciones que se encuentren en situaciones parecidas, se asegure un nivel equivalente para todos en el acceso al mercado, y se cumpla el objetivo final de mejorar la protección de los animales, garantizando el efectivo funcionamiento del mercado interior de los productos ganaderos.

De los 1.500.000 euros correspondientes a los programas de desarrollo rural, se ha aprobado la distribución de 1.250.000 euros como aportación adicional de la Administración General del Estado. Los fondos proceden de remanentes no aplicados e inicialmente imputados a los planes de zona de la Ley para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural que, de esta forma, se destinar a apoyar los programas de desarrollo rural, en el marco de la PAC, de las comunidades autónomas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos