Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León se reunirá con europarlamentarios para trabajar por la PAC

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha anunciado que el próximo 19 de diciembre mantendrá una reunión en Bruselas con europarlamentarios del PP y del PSOE con el objetivo de trabajar "conjuntamente" en aquellas enmiendas "que puedan beneficiar la reforma de la Política Agraria Común (PAC)", según informa EP. Así lo ha manifestado la consejera tras asistir en Madrid a la reunión del Consejo Consultivo de Política Agraria Comunitaria y la Conferencia Sectorial de Agricultura, presidida por la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar.

"Tengo muchas expectativas puestas en esta reunión porque desde la proximidad y fluidez en el diálogo que podemos tener desde la Consejería con los europarlamentarios podemos conseguir modificaciones relevantes a lo largo de los próximos meses", ha señalado.

La reunión también ha abordado el nuevo reglamento sobre desarrollo rural, un aspecto que con la reforma de la PAC "se complica", si bien Clemente ha confiado en que "se puedan introducir mejoras que permitan aplicar mejor los fondos de desarrollo rural".

En cuanto al reparto de fondos realizado en la Conferencia Sectorial, Clemente ha destacado la asignación de más de 1,8 millones de euros para la reestructuración del viñedo en Castilla y León. En este sentido, ha considerado que la Comunidad ha desarrollado "una buena aplicación de los fondos" para reestructurar el viñedo y obtener calidad "también en la periferia" y con "la principal producción adscrita a la Denominación de Origen".

Para Clemente, el resto de fondos "no tienen relevancia" para la región, si bien ha reclamado al Ministerio la "necesidad de equilibrar" la aportación al programa de lucha contra plagas, fundamentalmente contra la langosta, cuyo montante "ronda el 50%" y "el Ministerio tiene que asumir el 75%".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos