Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


España marca líneas rojas en la negociación sobre desarrollo rural ante el próximo Consejo europeo de Agricultura

El Gobierno español en funciones ha marcado "varias líneas rojas" en el debate sobre el Reglamento de Desarrollo Rural que recoge las ayudas del "segundo pilar" de la Política Agraria Común (PAC), ante el próximo Consejo europeo de Agricultura, previsto para el 15 y 16 de diciembre.

Según recoge Efe, así lo ha explicado el secretario general de Medio Rural en funciones, Eduardo Tamarit, tras participar en las reuniones del Consejo Consultivo de Política Agrícola y Política Pesquera, y la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, encuentros presididos por la ministra en funciones, Rosa Aguilar.

Tamarit ha destacado que el Gobierno y las comunidades autónomas han marcado esas líneas que "no se deben traspasar" en la negociación comunitaria y donde "se centrará la lucha" de España.

En este sentido, ha apuntado que es imprescindible simplificar un reglamento que actualmente es "muy complejo" y que les "preocupa" que no se haya definido el escenario financiero y la situación en la que queden las "regiones en transición", es decir, aquellas que han superado el 75% de la media europea de rentas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos