Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Junta de Andalucía destaca la apuesta por la innovación para favorecer la producción del cerdo ibérico en Huelva

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha destacado la "apuesta por la innovación para mejorar la rentabilidad de la industria del cerdo ibérico" a través de una herramienta como el Centro de Innovación y Promoción del Cerdo Ibérico, que se ubicará en Jabugo (Huelva) y se enmarca en los proyectos FARO de aplicación experimental de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, según informa EP.

Aguilera se ha referido a éste como "el proyecto FARO más importante de la provincia de Huelva y de Andalucía". La consejera, que ha presentado el proyecto en el Ayuntamiento de la localidad onubense el 13 de dicembre, ha incidido en que, "gracias a este nuevo centro permitirá a la población conocer los valores naturales y culturales de la comarca de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche", declarada como Parque Natural, Red Natura 2000 y Reserva de la biosfera.

El edificio, de "carácter didáctico", será un complejo socio-cultural de 720 m2 que albergará la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Jabugo, espacios expositivos, áreas de formación y salas multiusos a disposición de las entidades públicas y privadas para el fomento de la innovación y promoción en el sector del cerdo ibérico.

El proyecto, con un presupuesto de más de 1,8 millones de euros, servirá para recuperar un patrimonio arquitectónico muy importante del municipio, con magníficas panorámicas paisajísticas. Este complejo está compuesto por una serie de edificaciones de distinta época entre los que destacan el de Tiro a Pichón, una obra de principios del siglo XX realizada por el arquitecto sevillano Aníbal González.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos