Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Diputación de Palencia destina 18.000 euros a la Asociación CAMPA para apoyar la calidad de la Carne de Cervera

El presidente de la Diputación y el presidente de la Asociación Campa, entidad sin ánimo de lucro constituida por productores, mataderos, establecimientos expendedores y Ayuntamientos, suscribieron el convenio de colaboración mediante el cual ambas partes, basándose en la estructura del sector ganadero de la Comarca Natural de la Montaña Palentina, apuestan por el desarrollo integral de la zona.

Los beneficiarios directos de este convenio son los ganaderos y productores de carne de vacuno, personas físicas o jurídicas, así como las personas y entidades socios de la Asociación CAMPA, cuyo ámbito territorial se circunscribe a la Comarca Natural denominada "Montaña Palentina".

La Diputación Provincial lleva 15 años colaborando con la Asociación Campa para el desarrollo del Proyecto Carne de Calidad "Carne de Cervera", con resultados satisfactorios a la hora de concienciar a los ganaderos de la necesidad de producir bajo epígrafes de calidad y desarrollar los circuitos de comercialización.

En total son 25 ganaderías, con 1.900 vacas repartidas en 17 localidades, con unas previsiones de 1.050 reses sacrificadas este año, 273 toneladas de carne y una previsión comercial de 1,3 millones de euros.

Los presidentes de las dos entidades, José Mª Hernández, por parte de la Diputación de Palencia, y Luis Jaime Gutiérrez, por la Asociación Campa, se dieron cita el 14 de diciembre en el Palacio Provincial para firmar el acuerdo de colaboración que permite apostar por el desarrollo del sector ganadero del norte de nuestra provincia por un lado y por la calidad de la carne de vacuno de la comarca natural de la Montaña palentina.

La aportación económica que la Diputación de Palencia destina con este fin son 18.000 euros, de ellos 12.000 son para la promoción, difusión de la marca y desarrollo del producto y 6.000 para los gastos que derivan de la asistencia técnica en asesoramiento, inspección, control y formación.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos