Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


México ve cercana la resolución a la investigación antidumping sobre las importaciones de pollo de EE.UU.

México espera emitir hacia finales de este mes una esperada resolución preliminar de una investigación antidumping sobre las importaciones de pollo de Estados Unidos que ha realizado a lo largo del año, según información de un funcionario comercial de alto nivel, recogida por Reuters.

México anunció a finales de enero una investigación de la pierna y muslo procedente de Estados Unidos, su principal socio comercial, ante denuncias de productores mexicanos de prácticas desleales de comercio.

Victor Aguilar, jefe de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI) de la Secretaría de Economía, encargada de las indagaciones, indicó que las autoridades esperan publicar la resolución preliminar antes de que termine el año. "Esa resolución preliminar estamos a punto de publicarla", añadió que están haciendo todo lo posible por salir este año".

Una resolución preliminar es una medida normal dentro del proceso de una investigación de prácticas desleales de comercio (antidumping) y puede o no imponer cuotas compensatorias preliminares, mientras la investigación sigue su curso. Aguilar no anticipó cuál podrá ser el resultado de la investigación y si se impondrán cuotas preliminares o no al pollo de Estados Unidos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos