Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Mercadona ha triplicado su cuota de mercado durante la última década en España

La cadena de supermercados Mercadona ha contribuido en un 95% al crecimiento neto de la marca de la distribución en el sector del gran consumo durante el último año, en el que las denominadas marcas blancas se han situado en "máximos históricos" con una cuota de mercado del 35,4% en facturación.

Según datos del estudio "Tendencias en la marca propia" de Kantar Worldpanel, recogidos por EP, excluyendo a la compañía valenciana, la cuota de la marca de la distribución se mantendría estable en alimentación envasada y en perfumería, y retrocedería ligeramente (-0,2%) en droguería.

El informe destaca que la empresa que preside Juan Roig ha triplicado su cuota de mercado en España en términos de valor (excluyendo productos frescos) en la última década, al pasar de un 8,3% en el año 2000 a un 24,7% en 2010, y señala que la expansión de la cadena explica parte del crecimiento de sus marcas en el mercado.

Además, la marca propia de Mercadona se mantiene como la mejor valorada (7,6), junto con la de El Corte Inglés (7,5). Les siguen las marcas de Carrefour y Eroski (6,4) y las de Lidl, Caprabo y Auchan (6,3).

En el conjunto del sector, la penetración de las marcas propias ha crecido un punto en el último año, hasta el 35,4% en valor, impulsada fundamentalmente por los supermercados, donde la cuota de estos productos se ha elevado del 36% al 38%, mientras que en los hipermercados ha bajado del 26% al 25%. En concreto, el incremento registrado en la cuota de la marca de la distribución se concentra en cuatro de las grandes cadenas: Mercadona (donde el 55,6% de la facturación procede de las marcas propias), Lidl (78,5%), Ahorramás (27,9%) y El Árbol (19,3%).

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos