Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El ministro argentino de Agricultura anuncia una subida histórica en la inversión para el fomento de la investigación agropecuaria

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Norberto Yauhar, ha participado en la conmemoración del 55° aniversario de la creación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), donde anunció un incremento histórico del presupuesto para este organismo, que en 2012 contará con 287 millones de euros de presupuesto.

“El INTA es la formidable herramienta de un país que crece, y en 2012 elevará su presupuesto a 1.600 millones de pesos”, aseguró Yauhar, al tiempo que señaló: “junto al Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial, el INTA es una herramienta clave para el desarrollo competitivo del sector agroalimentario argentino”.

Como muestra del papel fundamental que cumple el instituto en las políticas públicas destinadas al sector, Yauhar remarcó que en los últimos ocho años, el Estado nacional aumentó el presupuesto del INTA en un 800%. “Contar con este organismo es un orgullo para todos los argentinos”, destacó.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria nació en el año 1956, con el objetivo de impulsar, vigorizar y coordinar el desarrollo de la investigación y extensión agropecuaria; acelerar con los beneficios de estas funciones fundamentales la tecnificación y el mejoramiento de la empresa agraria y de la vida rural.

El evento se realizó en el palacio San Miguel de la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de funcionarios nacionales, provinciales y autoridades del organismo. Acompañaron al Ministro el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lorenzo Basso, el subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti y el de Agricultura, Oscar Solís.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos