Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Pfizer Salud Animal y Anprogapor organizaron un jornada para debatir sobre la Ley de bienestar animal

Pfizer Salud Animal, junto con la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor), ha organizado, dentro de las acciones encaminadas a informar y facilitar el cumplimiento de la nueva legislación en materia de bienestar animal, una jornada técnica en el Colegio Oficial de Veterinarios de Toledo.

Con el título “Diálogos sobre bienestar animal”, este encuentro se ha centrado en debatir los aspectos más relevantes de La Ley del Bienestar Animal en porcino, y ha contado con la asistencia de 40 ganaderos y veterinarios especializados del sector.

Intervinieron en el debate, Alfredo Romero, gerente de Marketing de Pfizer Salud Animal; Miguel Ángel Higuera, director adjunto de Anprogapor; y Juan Manuel Suárez, de la Dirección General de Ganadería de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Durante la jornada se puso de manifiesto las ventajas que aporta el uso de Improvac, la vacuna contra el olor sexual de la carne de porcino, como alternativa para afrontar el profundo cambio que implica la nueva normativa de bienestar animal.

Improvac, que ya se ha aplicado a más de un millón de cerdos en Europa, es una alternativa a la castración física segura para el animal, para el ganadero y para el consumidor. Además, a nivel de producción, Improvac es una herramienta rentable para las explotaciones, debido principalmente a que disminuye el consumo de pienso y el comportamiento sexual agresivo de los cerdos.

Improvac ha sido el primer producto farmacéutico del mundo en obtener la certificación ambiental EPD (Enviromental Product Declaration), concedida por Bureau Veritas, por su contribución a la seguridad medio ambiental y a la reducción de emisiones de gases con efecto invernadero.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos