Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Miguel Ángel Arias Cañete vuelve al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dió a conocer los nuevos ministros que estarán al frente de la administración central. En total han sido 13 los ministerios creados además de una vicepresidencia.

Ya en su toma de posesión el nuevo presidente anunció su decisión de reformar la estructura del MARM que ha pasado a denominarse Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Rajoy manifestó que buscaba crear un Ministerio "que tenga como uno de sus principales objetivos la elaboración de una estrategia nacional para la defensa de los intereses españoles en la Unión Europea". Además se mostró decidido a apostar por la internacionalización del sector agroalimentario español.

Al frente de este departamento estará Miguel Ángel Arias Cañete, quien ya ostentara este cargo con anterioridad bajo el segundo mandato de José María Aznar, entre el 2000 y el 2004. En este sentido el nuevo ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha reconocido que con el Gobierno de Mariano Rajoy afronta una "situación de enorme complejidad", frente a las "circunstancias óptimas" de su anterior mandato.

Arias Cañete tiene una gran experiencia en este campo y, entre otras actuaciones, estuvo al frente del ministerio durante la crisis por la EEB.

Con anterioridad a ser ministro, Arias Cañete ya fue europarlamentario, entre 1986 y 1999, siendo presidente de las comisiones de Agricultura y Política Regional, por lo que posee una dilatada experiencia en las negociaciones en Bruselas, donde durante el año 2012 se decidirá el futuro de la política agraria común (PAC).

Tras pasar a la oposición, entre 2004 y 2008 fue portavoz del grupo popular en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso y, entre 2008 y 2011, presidente de la Comisión Mixta para la Unión Europea.

Como nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Mariano Rajoy ha escogido a Ana Mato, quien hasta ahora había sido diputada en el Congreso y europarlamentaria. Mato ha sido responsable de diversas campañas electorales del Partido Popular, tanto de las generales como las municipales y europeas.

El cargo de ministro de Industria, Energía y Turismo ha sido para José Manuel Soria, quien fuera presidente del Partido Popular en las Islas Canarias desde el año 1999.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos