Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Comisión Europea destina 14 millones de euros a laboratorios de referencia, entre ellos 3 españoles

La Comisión Europea (CE) anunció el 21 de diciembre que destinará 14 millones de euros en 2012 para financiar la investigación en los más de cuarenta laboratorios europeos de referencia sobre seguridad alimentaria y sanidad animal, entre los que hay tres centros españoles.

De este modo, el Ejecutivo comunitario mantendrá durante el próximo año su apoyo a los centros de referencia (EU-RLs, siglas en inglés) con vistas a aplicar las políticas europeas de protección al consumidor y sanidad animal, explicó la CE en un comunicado recogido por Efe.

En la UE hay actualmente 43 laboratorios de referencia, entre los que la Comisión destacó el centro especializado en la Escherichia coli, que realizó un "excelente trabajo" durante el brote de dicha bacteria de la pasada primavera.

En el listado se encuentra el centro europeo de referencia sobre la Fiebre del Nilo Occidental o Encefalitis del Oeste -una enfermedad que afecta principalmente a los caballos-, ubicado en el Laboratorio de sanidad y producción animal (Madrid) y dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino.

También se incluyen otros dos centros ubicados en la Comunidad de Madrid, el Centro de Investigación en Sanidad Animal, referencia sobre el virus de la fiebre porcina africana, y el Laboratorio de vigilancia veterinaria (VISAVET), centro de referencia sobre la tuberculosis bovina.

Los 14 millones cubrirán el total de los costes de todos los laboratorios, que previamente enviaron a Bruselas sus programas de trabajo y sus necesidades presupuestarias para 2012.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos