Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La industria agroalimentaria valora el nombramiento de Miguel Arias Cañete

La industria agroalimentaria ha valorado el nombramiento de Miguel Arias Cañete como ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a quien consideran una persona que conoce muy bien desde el punto de vista técnico el funcionamiento del Departamento, que ya dirigió entre 2000 y 2004.

Fuentes de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) han indicado a Efe que esta patronal ha acogido con satisfacción la recuperación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Las mismas fuentes han señalado que "el Gobierno tiene la oportunidad de impulsar la industria alimentaria española para convertirla en palanca de la recuperación económica".

Han señalado como prioritario seguir avanzando con el equipo del nuevo Gobierno "en los pilares que harán que la industria alimentaria siga siendo uno de los motores de la economía española".

Para el director general de la FIAB, Horacio González Alemán, "hay que seguir trabajando y situar al sector de alimentación y bebidas en el lugar que le corresponde, acorde a su contribución al 8% del PIB español y al empleo que genera de forma indirecta, que supera el millón de personas".

Según González Alemán, "la colaboración entre los Ministerios de Agricultura, Industria, Economía, así como de Sanidad, será crucial para poder desarrollar una verdadera política alimentaria en nuestro país y coherente en todas sus facetas". Una relación que, según ha asegurado la patronal, puede permitir lograr que se establezca un "marco comercial más justo y equilibrado en beneficio del consumidor.

Ha abogado por que el Gobierno tome medidas que permitan una mayor fluidez de crédito a empresas y familias y de esta manera se reactive el consumo".

La FIAB ha subrayado la importancia de que se potencien la exportaciones del sector y se apoye la innovación, "especialmente adaptada a las pymes, puesto que el 96% de las empresas del sector se encuadran en esta categoría".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos