Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Arias Cañete asume que afrontará una "enorme dificultad, frente a las "circunstancias óptimas" de 2000-2004

El nuevo ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha reconocido que con el Gobierno de Mariano Rajoy afronta una "situación de enorme complejidad", frente a las "circunstancias óptimas" de su anterior mandato con José María Aznar en el periodo 2000-2004, según informa EP.

"En 2000 fue fácil empezar a funcionar porque el tren iba solo", señaló durante el acto de traspaso de la cartera de este departamento, que recibió de la ministra saliente, Rosa Aguilar, y arropado por familiares y dirigentes políticos como la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Arias Cañete comenzó visiblemente emocionado su discurso al sentir que vuelve "a casa" y, en tono de broma, se remitió al conocido "spot" de turrón destacando que "además en Navidad".

Tras agradecer a Rajoy la confianza depositada en él para gestionar "sectores básicos", el titular del ramo se refirió a las competencias en Medio Ambiente del Ministerio diciendo que aterriza ahora "en aguas más desconocidas".

Arias Cañete apuntó que inicia su mandato con "grandes certidumbres": la difícil situación que atraviesa la agricultura, la ganadería y la industria alimentaria; el hecho de que los recursos financieros son más reducidos y ello requerirá una "gestión más eficaz" y la convicción de que los funcionarios del Ministerio "estarán a la altura".

Tras calificar de "ejemplar" el traspaso de poderes con el equipo de Rosa Aguilar y avanzar su voluntad de dotar de mayor eficacia a las políticas de este "macroministerio", citó entre sus prioridades la defensa de los intereses españoles ante las "simultáneas" reformas de las políticas agrarias y pesqueras comunitarias que se negociarán en Bruselas. Los retos que asume, dijo, requerirán una "enorme demanda y sacrificio personal".

En declaraciones posteriores, Arias Cañete subrayó el componente internacional de la cartera que asume, tras haberse barajado la posibilidad de que pudiera hacerse con la de Exteriores, y subrayó que el Departamento que dirigirá a partir de hoy tiene una proyección internacional "clarísima" y tiene "bastante política internacional". "Hay cinco consejos europeos de ministros a los que hay que ir y conferencias internacionales a las que hay que asistir", dijo Arias Cañete, quien subrayó que se trata de un Ministerio "de enorme interés y que exige mucho trabajo".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos