Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Gobierno navarro concede 1.750.000 euros para fomentar el empleo y mejorar la productividad

El Consejo del Gobierno de Navarra, celebrado el 21 de diciembre de 2011, ha aprobado destinar 1.750.000 euros para apoyar a las empresas de la región y, especialmente, a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que pretendan mejorar los márgenes económicos que se han visto reducidos por la crisis económica.

En concreto, las subvenciones concedidas buscarán el aumento de la competitividad mediante la ejecución de planes de mejora de la productividad y del crecimiento empresarial. Asimismo, se fomentará el mantenimiento y creación de puestos de trabajo, debido a que las empresas beneficiarias de estas ayudas deben comprometerse a no reducir los empleos y, en la medida de lo posible, crear nuevos puestos de trabajo.

En total, han sido 67 empresas las beneficiarias de estas ayudas, siendo 30 de ellas pequeñas empresas, 13 medianas empresas y 24 empresas de gran tamaño. El conjunto de los proyectos aprobados supondrá una inversión total de 7,3 millones de euros.

La cuantía de la ayuda aprobada, que varía en función del tamaño de la empresa y de la valoración obtenida, puede alcanzar el 50% de los gastos subvencionables, hasta un máximo de 120.000 euros, aunque estas ayudas cuentan con la peculiaridad de que el abono del 25% de la subvención se condiciona a la consecución de las mejoras previstas en los proyectos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos