Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Faeca insta a la integración del sector vacuno de carne con un grupo comercializador de seis cooperativas en Andalucía

El presidente de la Federación de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca) en Córdoba, Salvador de Prado, ha animado a la creación de un gran grupo comercializador de vacuno de carne en Andalucía, el cual aglutinaría a seis cooperativas y, aproximadamente, el 40% de la oferta andaluza, lo que supondría, a su juicio, lograr mayor competitividad en el sector.

Así lo ha declarado De Prado en el marco de las actividades que realiza Faeca como "Centro de Referencia de Vacuno de Carne", llevadas a cabo en Villanueva de Córdoba, en colaboración con la cooperativa Agrícola y Ganadera San Miguel, ubicada en dicho término municipal, según informa EP.

El encuentro ha sido inaugurado por el alcalde de la localidad, Francisco Javier Arenas; el presidente de la cooperativa anfitriona, Ángel Rojas, y Salvador de Prado, que han dado paso a una serie de intervenciones en las que se han analizado la situación del vacuno de carne en Andalucía, las oportunidades para la concentración de la oferta, la Política Agraria Común (PAC), la calidad de la carne y, por último, el comportamiento de las diferentes razas.

Entre los ponentes, José Carlos González de Quevedo, técnico de la cooperativa Agrícola y Ganadera San Miguel; Gabriel Trenzado, director de Relaciones Internacionales de Cooperativas Agro-alimentarias; Javier López, gerente de Asoprovac, y Raquel Santos, responsable de Centros de Tipificación de Terneros y Corderos de Covap.

Una de las conclusiones fundamentales de la jornada ha sido la apremiante "necesidad" de concentrar la oferta andaluza de vacuno de carne a través del proyecto de comercialización común, actualmente en desarrollo, y en línea con los procesos que desde Faeca se impulsan. Con su materialización, Andalucía contaría con un tercer gran grupo de comercialización en el sector ganadero que se sumaría a Cordesur, para la comercialización de ovino, y al más reciente, Procasur, de leche de cabra.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos