Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Julio Revilla dimite como presidente del grupo Consorcio de Jabugo

Julio Revilla, fundador del grupo Consorcio de Jabugo, ha presentado su dimisión como presidente de los consejos de administración de las sociedades que integran este Grupo alimentario, cargo que venía ostentando en representación de su sociedad matriz, Chemtrol Española, S.A., según ha informado esta última a través de un comunicado.

Esta dimisión, que tendrá efectos a partir del 30 de Diciembre del presente año, es una consecuencia lógica tras la venta de todas sus participaciones accionariales en Consorcio de Jabugo a la empresa Inveramen, propiedad de la familia Carulla, propietaria a su vez del importante grupo catalán Agroalimen.

Dicha venta de acciones, que se completó en enero de 2011, conllevó la perdida de las funciones ejecutivas que Julio Revilla mantenía en el grupo Consorcio de Jabugo, pasando a desarrollar durante 2011 las de presidente institucional del grupo, completando así una transición ordenada con el nuevo equipo directivo, encabezado por Joan Cornudella, actual consejero delegado del grupo Agrolimen, que tomará posesión como nuevo presidente del grupo Consorcio de Jabugo a partir del próximo 30 de diciembre.

Julio Revilla alcanzó también una destacada representación en varias Asociaciones del sector cárnico español, como Iberaice, Anice, Asici y Confecarne en las que también ha presentado su dimisión con igual fecha.

Pese a esta dimisión, Revilla continúa siendo presidente ejecutivo de Chemtrol Española, S.A. y de otras empresas dedicadas a actividades muy variadas, que van desde explotaciones agropecuarias hasta la ingeniería e instalaciones relacionadas con la energía nuclear, la maquinaria escénica y audiovisual en teatros y auditorios o el equipamiento museográfico. Además preside desde 2005 el consejo social de la Universidad de Huelva.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos