Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha convoca las ayudas para la contratación de seguros del Plan 2011

La Consejería de Agricultura ha convocado las ayudas para la contratación de seguros agrarios del Plan 2011, a través de las cuales 50.000 agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha contarán con una ayuda en el precio que pagan por sus pólizas en el momento de su contratación, según informa Efe.

Estas pólizas cubren una superficie asegurada de más de un millón de hectáreas y la mayor parte del censo de animales de la región, con un capital asegurado de más de 1.200 millones de euros.

La consejera de Agricultura de la Junta, María Luisa Soriano, ha indicado en un comunicado que el anterior Gobierno socialista dejó una deuda de más de seis millones de euros en este sector y "puso en grave riesgo la continuidad de las ayudas a la contratación de seguros agrarios en Castilla-La Mancha". Por ello, ha subrayado que la Consejería ha realizado un "importante esfuerzo económico y humano" para saldar toda la deuda contraída con la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) y establecer la base jurídica y el presupuesto para los seguros contratados en 2011.

En 2011, las indemnizaciones a agricultores y ganaderos de la región ascendieron a 60 millones de euros y, en concreto, solo en el sector vitivinícola, las indemnizaciones abonadas por Agroseguro ascendieron a 40,7 millones de euros.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos