Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


María del Hoyo-Solórzano, nueva secretaria general de la Asociación Multisectorial de Empresas de Alimentación y Bebidas

La Comisión Delegada de la Asociación Multisectorial de Empresas de Alimentación y Bebidas (AME) reunida en Asamblea General ha aprobado el nombramiento de María del Hoyo-Solórzano como nueva secretaria general de la Asociación.

Con este nombramiento la AME da un paso más en el fortalecimiento de su estructura organizativa. La trayectoria profesional de María del Hoyo-Solórzano ha estado ligada en los últimos años a la industria alimentaria.

Licenciada en Derecho y Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE, E-3), y MBA por IESE Business School, inició su carrera profesional en Londres en el First Chicago/Bank One ocupando distintos cargos en sus principales unidades de negocio.

En 2004 María del Hoyo-Solórzano se incorporó al Grupo SOS (hoy DEOLEO) donde ha desempeñado diferentes puestos. Ha sido la responsable de la organización y actividades del Gabinete de Presidencia, de la relación con inversores, accionistas y analistas financieros, y ha participado activamente en la estructuración, financiación y ejecución de operaciones corporativas de la empresa. Ha sido también miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación Alimentum desde su constitución en 2009.

Su experiencia y conocimiento del sector alimentario español y del movimiento asociativo responde al perfil que la AME buscaba para dirigir el proyecto que representa, lo que repercutirá de forma positiva en la consecución de políticas que favorezcan la representación y defensa de los intereses comunes de las principales empresas alimentarias que operan en el mercado español.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos