Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches, Covap, abandona Iberaice junto a otras empresas andaluzas

La Cooperativa del Valle de Los Pedroches, Covap, ha dejado de estar asociada a Iberaice, la división de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne especializadas en la producción de carnes frescas y derivados del cerdo ibérico, según informa Diario Córdoba.

Esta decisión se habría tomado ante las tensiones por los desequilibrios creados por la Norma del Ibérico entre los productores de cerdo ibérico puro de bellota y aquellos que se dedican a la cría y comercialización de carne de cerdo ibérico cruzado y alimentado en régimen de cebo.

Según Covap, buena parte del sector solo piensa en el negocio del cerdo cruzado de cebo y también se añade la campaña promocional puesta en marcha, en colaboración con la Administración, en la que no se hacía referencia al ibérico puro.

Desde Huelva también se ha planteado la posibilidad de crear una asociación al margen de Iberaice para defender la raza porcina ibérica y buscando suprimir el apelativo de ibérico a aquello que no sea ibérico puro de bellota.

En la organización Asaja también hay discrepancias ante la Norma del Ibérico ya que algunas delegaciones provinciales, como la de Córdoba y Huelva apoyan el manifiesto firmado a comienzos de 2011 por la Asociación del Grupo Ibérico Tradicional, mientras que otras provincias no están de acuerdo.

Por su parte, desde la D.O.P. Los Pedroches, su secretario general, Juan Luís Ortiz, se apoya a las empresas que han salido de Iberaice.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos