Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Jornada sobre desarrollo y comercialización de alimentos cardiosaludables

Global Food Quality, spin off de base tecnológica creada a partir de la Universidad Politécnica de Madrid, organiza una jornada sobre Desarrollo y comercialización de alimentos cardiosaludables que tendrá lugar el próximo 30 de enero de 2012.

Existe un amplio consenso en la comunidad científica internacional sobre el papel que juega una alta ingestión de grasas saturadas y grasas trans en la incidencia que están teniendo las enfermedades cardiovasculares sobre sectores cada vez más amplios de la población mundial.

El “Libro Blanco - Estrategia europea sobre problemas de salud relacionados con la alimentación, el sobrepeso y la obesidad” recomienda a la industria alimentaria europea reformular los alimentos procesados para reducir su contenido en grasas saturadas y grasas trans.

Recientemente, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ha emitido un dictamen científico en el que aprueba la siguiente declaración de prevención del riesgo de enfermedades: “El consumo de grasa saturada aumenta la concentración del colesterol en sangre; se ha demostrado que el consumo de grasas mono- y / o poliinsaturadas sustituyendo las grasas saturadas consigue bajar / reducir el colesterol en sangre. La reducción del colesterol en sangre puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón (coronarias)”.

En esta jornada se presentarán las principales evidencias científicas sobre la relación existente entre el denominado síndrome metabólico y una ingestión excesiva de grasas saturadas y grasas trans.

Además, se ofrecerá una visión de las principales tendencias en la industria alimentaria estadounidense en lo que se refiere a las declaraciones de propiedades saludables y de prevención del riesgo de enfermedades, así como de las metodologías que se están aplicando para estimar la disposición a pagar de los consumidores por dichas propiedades.

También se presentarán dos tecnologías a las que tiene acceso Global Food Quality y que permiten reemplazar las grasas saturadas y grasas trans de distintos tipos de alimentos (productos lácteos, cárnicos y de bollería, salsas alimentarias, platos preparados) por grasas mono- y poliinsaturadas e incorporar ácidos grasos esenciales y antioxidantes naturales.

Por último, se mostrarán a los asistentes distintas iniciativas que se están desarrollando en el sector alimentario español para reducir la ingestión de grasas saturadas y grasas trans y cómo está evolucionando su aceptación por parte del mercado.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos