Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Fórum Gastronómico Santiago 2012 presenta el programa profesional

El Fórum Gastronómico Santiago 2012 ha presentado el programa profesional para la cita que se celebrará en la capital gallega del 26 al 28 de febrero de 2012.

Pep Palau y Jaume von Arend, codirectores de Fórum, y Reyes Leis, concejala de Economía, Comercio, Turismo y Mercados, se dieron cita en el Hostal de los Reyes Católicos para anunciar los primeros nombres confirmados del evento.

Jaume von Arend comenzó su intervención destacando que “el Fórum está despertando un gran interés en el sector agroalimentario y prueba de ello es que el 90% del espacio ferial disponible en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia se encuentra vendido –con más de 200 empresas representadas– y de seguir el actual ritmo de ventas, la organización se está planteando la posibilidad de ampliar el espacio ferial y así poder dar cabida a las empresas que aún quieren estar presentes en la feria del Fórum”.

Por su parte, Pep Palau destacó que el programa está construido desde la voluntad de servicio al sector y con la vocación de seguir contribuyendo a la formación y el aprendizaje y de ofrecer nuevas herramientas. Así mismo explicó que en el Fórum se hablará de cocina, agricultura, pesca, economía pero también de ciencia.

Palau desgranó los distintos espacios en los que acontecerán las actividades. Así, en los talleres tendrán lugar las demostraciones protagonizadas por los mejores especialistas, con auténticas degustaciones de los platos elaborados por el cocinero. Se trata de un espacio reducido, cercano, que permite interactividad, con un límite de 60 plazas que precisa de inscripción previa.

Una novedad destacada en Santiago de esta edición del Fórum es el Aula Activa. Es un espacio experimental e interactivo en el que los asistentes tendrán el privilegio de estar junto al maestro y probar sus platos.

El Auditorio es el gran espectáculo de la cocina en directo. En él tendrán lugar sesiones magistrales a cargo de ponentes de reconocido prestigio. Cabe destacar también que en el Fórum 2012 el acceso al Auditorio será gratuito con la entrada al recinto ferial, lo que supone una novedad en Galicia.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos