Domingo, 16 de junio de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

La demanda de bienes cotidianos de consumo se frenará en 2012, según un estudio de Kantar Worldpanel


La demanda de bienes cotidianos en España se estancará en los próximos doce meses, con un crecimiento plano en volumen para los sectores de alimentación, perfumería, droguería y textil, según un informe elaborado por la consultora Kantar Worldpanel consultado por EP.

Así, sectores como el textil o la droguería frenarán los crecimientos registrados hasta noviembre del pasado año (del 2% y 3,6%, respectivamente), mientras que la alimentación, la perfumería y los productos de impulso mantendrán la estabilidad actual.

Las marcas blancas y los cadenas de distribución que centran su estrategia en los precios bajos seguirán siendo los "grandes beneficiados" de la búsqueda de ahorro del consumidor con avances en 2012.

En concreto, el informe estima que la marca propia acumulará entorno a un punto más de cuota hasta concentrar el 33,3% del gasto en productos de gran consumo (como alimentación envasada, droguería o perfumería).

Por su parte, las cadenas que centran su estrategia en las ofertas supondrán el 32,2% del gasto en estos productos y se convertirá por primera vez en el principal canal de compra en España, desbancando al pequeño comercio, que lo había sido hasta ahora.

El análisis de proyecciones desvela además que los jubilados, único grupo que todavía no había reducido su presupuesto en gran consumo desde el inicio de la crisis, recortarán su gasto en entorno un 1%. No obstante, quienes más limitarán su presupuesto serán los solteros (un 3,3% menos), mientras que las parejas con hijos mayores pasarán a aumentar su gasto medio anual en un 1,8%.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos