Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Unións Agrarias califica 2011 de anus horribilis por la subida de los costes de producción agroganaderos

Unións Agrarias (UU.AA.) ha calificado el año 2011 como "anus horribilis" para el sector agroganadero de Galicia como consecuencia de la "importante" subida de los costes de producción que tuvieron que asumir las explotaciones.

Así lo han manifestado el secretario general de UU.AA., Roberto García, y el secretario de servicios técnicos del sindicato, Óscar Pose, en la presentación del "Balance Agrario 2011" realizado por el sindicato, recogido por EP. Según Pose, las "ligeras" recuperaciones en los precios de algunos sectores no fueron "suficientes" para compensar los sobrecostes productivos de las explotaciones, la mayor parte influidos por el alza del petróleo.

Así, junto a la subida del gasóleo, los fertilizantes y otros derivados, los ganaderos han padecido la escalada de precios de los cereales que, según indica UU.AA., han incrementado la alimentación del ganado en un 15%.

Este mayor coste de los alimentos tuvo en 2011 más relevancia debido a la menor producción de las praderas y campos de maíz, según han indicado, que soportaron la primavera más seca de los últimos 50 años y redujeron su productividad en torno a un 35% en comparación con 2011.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos