Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La planta de biomasa de Moraleja consigue la autorización administrativa

La Junta de Extremadura ha otorgado la autorización administrativa a favor de la mercantil Bioenergías de la Sierra de Gata para la ejecución y puesta en funcionamiento de una planta integrada de biomasa, secadero de maíz y deshidratadora para producción de fertilizante orgánico en Moraleja (Cáceres), según informa Efe.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el 5 de enero una resolución de la Dirección General de Incentivos Agroindustriales y Energía que se otorga la autorización administrativa para la ejecución y puesta en funcionamiento del proyecto, que posibilitará la creación de entre 20 y 25 puestos de trabajo directos e indirectos.

Esta autorización se otorga sin perjuicio de terceros y dejando a salvo los derechos particulares, e independientemente de las autorizaciones, licencias o permisos de competencia municipal, provincial u otros, necesarios para la realización de las obras de las instalaciones.

El proyecto, financiado por la filial en España del grupo israelí Ludan Renewable y que supone una inversión de cerca de 4 millones de euros, se refiere a la construcción de una planta de biomasa integrada, con deshidratadora para el secado de grano de 2 megavatios de potencia eléctrica.

Una de las principales características de este proyecto de biomasa es su integración con el entorno agrícola y agroalimentario de Moraleja, y combina tecnologías de biomasa y biogás para la valorización de cultivos energéticos, biomasa forestal y subproductos agroalimentarios locales (principalmente estiércol).

La planta incorporará dos tecnologías de valorización energética: gasificación de biomasa, que permite la conversión termo-química de la biomasa en un gas combustible (syngas), y la biometanización, que es un proceso biológico de transformación de biomasa en biogás.

Según los estudios realizados, la planta utilizará unas 30.000 toneladas anuales de cultivos agrícolas y permitirá generar electricidad limpia equivalente al consumo de 5.000 hogares. Además, se estima que la planta realizará compras de materias primas en Moraleja por valor de un 1 millón de euros anuales y que los mantenimientos, que serán realizados en gran parte por subcontratas locales, supondrán un gasto de entre 200.000 y 300.000 euros anuales.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos