Domingo, 21 de abril de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Bolivia aumenta sus controles en la frontera con Paraguay por el brote de fiebre aftosa


Las autoridades bolivianas aumentaron los controles en la frontera con Paraguay por el nuevo brote de fiebre aftosa registrado en el país, según información del Servicio de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) recogida por Efe.

“Tenemos 28 técnicos en la frontera y se está haciendo el trabajo de fumigación de camiones, se están decomisando los productos y registrando todos los ingresos al país”, explicó el director del Senasag, Rubens Robles, dependiente del ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Aclaró que la “alerta zoosanitaria” y la restricción del ingreso de productos de origen animal y ganado desde Paraguay están vigentes desde septiembre pasado, cuando se lanzó la primera alerta de fiebre aftosa en ese país.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay confirmó el pasado 3 de enero la aparición de un nuevo foco de fiebre aftosa en una finca ganadera del departamento central de San Pedro, tres meses después de la detección de ese mal en la misma región.

En Bolivia, el ejército apoya la labor del Senasag en la frontera para evitar el ingreso de productos lácteos, cárnicos y animales de Paraguay y también se lleva a cabo una campaña de vacunación en la zona del Chaco, en el sureste del país, que concluirá el próximo 22 de enero.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos