Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Descubierto un nuevo virus del genero orthobunya que podría afectar al ganado vacuno en Alemania

El Centro Federal de Investigación de Sanidad Animal, Friedrich-Löffler-Institut (FLI), ha descubierto, en el marco de unos análisis generales llevados a cabo en la cabaña vacuna del Estado Federado de Renania del Norte Westfalia, indicios de lo que podría ser un nuevo virus. Según comunicó recientemente el FLI, desde el verano pasado se han detectado en determinadas vacas lecheras casos de fiebre de más de 40°C acompañada de un mal estado de salud general y reducciones de leche considerables. El FLI ha comunicado que los investigadores han logrado demostrar, mediante la aplicación de la nueva tecnología del análisis de meta genoma, el material genético de un agente hasta ahora desconocido.

Los resultados de los primeros análisis comparativos han revelado que se trata de un agente perteneciente a la cepa de virus orthobunya que se transmite a través de las picaduras de pequeños mosquitos del género culicoides. Sin embargo, por el momento no ha sido posible aislar el agente ni tampoco es seguro que exista una relación entre los síntomas observados y el nuevo virus.

Tampoco está claro si el virus detectado supondrá un registro nuevo en el banco de datos o si los virus del género orthobunya ya existían en Europa aunque no hubieran sido descubiertos. El FLI anunció que seguirá con los análisis para poder caracterizar el agente y para ampliar conocimientos sobre una posible extensión del virus.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos