Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


ainia prepara una jornada para hablar sobre los productos cárnicos tradicionales y la innovación gastronómica

El próximo 16 de enero, ainia centro tecnológico acogerá la jornada Proyecto Qubic. Apoyo a la tradición, e impulso a la innovación de los productos cárnico-curados: del conocimiento del producto y su oferta a la propuesta gastronómica en la que se presentarán los resultados de dicho proyecto europeo que tiene como finalidad, mantener y reforzar la industria cárnica tradicional y preservar las producciones ganaderas porcinas o la agro-ganadería sostenible, de importante tradición en determinadas zonas del Mediterráneo.

Así mismo, se dará a conocer la oferta y el valor de los productos cárnicos-curados relativos al jamón ibérico puro de bellota D.O.P. Los Pedroches y el embutido tradicional de Requena (Valencia).

El hilo conductor de la jornada vendrá dado por una relación de propuestas gastronómicas innovadoras elaboradas con estos productos cárnicos-curados tradicionales. En este sentido, tras exponer los factores diferenciales y el proceso de producción tradicional de estos productos, el cocinero Vicente Patiño mostrará propuestas gastronómicas innovadoras creadas a partir de estos dos productos. También el maestro cortador de jamón ibérico, Clemente Gómez, mostrará la influencia del corte en la percepción organoléptica.

En el proyecto Qubic participan ocho socios de cuatro países diferentes: Italia, Francia, Grecia y España. Los colaboradores en España en el proyecto Qubic son la Denominación de Origen Los Pedroches cuyos objetivos son, la certificación del auténtico jamón y paletas ibéricas de Los Pedroches, la promoción de los mismos y la defensa del nombre, el área de Requena (Valencia) y ainia el centro tecnológico con mayor base asociativa empresarial de nuestro país y uno de los referentes en el sector alimentario europeo.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos