Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los consumidores españoles eligen el mejor "Comercio del Año" de 2011

El Comercio del Año, estudio sobre el consumo, premiará a la mejor cadena comercial de España, en la categoría individual y a los ganadores por categorías elegidos y votados también por los consumidores.

La diferencia con respecto a un premio con un jurado es que en el Premio del consumidor a las cadenas de tiendas de España solo se tiene presente la opinión del consumidor. Los comercios que cuentan por lo menos con siete tiendas en territorio nacional tienen la posibilidad de participar activamente en la elección de ‘El Comercio del Año’ motivando a sus clientes para que voten por ellos durante el periodo de elección. Así, los consumidores evalúan a los comercios a través de un cuestionario online y las cadenas deben obtener al menos 380 evaluaciones. Posteriormente se eligen las cadenas nominadas en cada categoría y se anuncian los nominados que optan al premio.

Según Q&A Research & Consultancy, la empresa responsable de llevar a cabo este estudio, en 2011 han participado 162 cadenas y se han nominado 38 comercios repartidos entre 15 categorías. Este estudio permite a los comercios conocer sus puntos fuertes y aquellos en los cuales debe mejorar, según los consumidores, así como conocer los de sus competidores.

El premio ‘El Comercio del Año’ es un estudio del consumidor a gran escala que se organiza a nivel europeo y comenzó en Holanda en 2003. Desde entonces se ha ido desarrollando hasta convertirse en una de las investigaciones de consumidores más grandes de Europa.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos