Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Publicada una nueva guía europea para el transporte de bovinos

Ayer se publicó oficialmente la “Guía para evaluar la aptitud para el transporte de bovinos adultos”. Esta guía voluntaria está diseñada para ayudar y aconsejar a los profesionales involucrados en el transporte de ganado bovino adulto, tales como ganaderos, tratantes, transportistas y autoridades competentes.

El documento, que pretende incrementar la protección a los animales durante el proceso de transporte, utiliza imágenes y textos fáciles de comprender con el fin de facilitar la toma de decisiones. Está basada en la legislación europea, a la que además complementa, pero no considera las normas nacionales aplicables individualmente en los Estados Miembros.

Mejorar la protección de los animales durante el transporte es de interés para todos. Transportar animales que no son aptos no solo causa sufrimiento al ganado, sino que podría suponer sanciones, pérdidas financieras y la retirada de la autorización del transporte y también del conductor. Para evitarlo, la guía facilita una lista detallada de situaciones que se pueden dar y condiciones que pueden llevar a la clasificación de un animal como no apto para el transporte. Aunque no representa las condiciones usuales de los animales de granja en la UE, muestra algunos casos específicos para ayudar a los operadores a asegurar que la protección animal es constantemente ampliada.

Este documento ha sido preparado por las organizaciones Animals’ Angels y Eurogroup for Animals, la European Livestock and Meat Trading Union (UECBV), la Federation of Veterinarians of Europe (FVE), la International Road Transport Union (IRU) y la ELT (European Livestock Transporters).

La guía está actualmente disponible en inglés, alemán, francés y español. Las versiones italiana y portuguesa estarán preparadas antes del fin del mes y se está considerando traducirla a otros idiomas.

ANDA y Animals’ Angels son dos asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan por el bienestar animal desde 1989, especialmente desde el campo de la legislación. Además, ANDA es miembro de Eurogroup for Animals, una organización que coordina desde Bruselas las diferentes acciones que los países miembros de la Unión Europea llevan a cabo en defensa de la mejora de la calidad de vida de los animales.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos