Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El USDA ofrece nuevos datos nutricionales sobre la carne de vacuno y la de cerdo en el etiquetado

Desde el Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) se han elaborado dos nuevos modelos sobre los datos nutricionales de la carne de vacuno y la de cerdo con el fin de mejorar la información nutricional que se aporta a los consumidores en el etiquetado de los productos alimentarios comercializados.

Según el USDA, la nueva información está disponible para los 40 cortes más populares de carne de cerdo y vacuno. Ha sido elaborada por el Laboratorio de Datos Nutricionales que el ARS tiene en Beltsville (Maryland) y ofrecen a los minoristas un acceso más fácil a datos nutricionales más precisos sobre estas carnes.

Estos nuevos datos surgen del trabajo realizado por el Laboratorio junto a a industria cárnica estadounidense y varias universidades para actualizar e incrementar la información nutricional sobre estos cortes de vacuno y porcino.

Como consecuencia se han actualizado los datos nutricionales que se encuentran en la Base de Datos de Nutrientes para Referencia, que es manejada por el Laboratorio de Datos Nutricionales. Esta es la fuente de datos sobre la composición de alimentos en EE.UU. que cuenta con una mayor relevancia y tiene información referente a la carne de vacuno y a la carne de cerdo.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos