Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los productores de porcino de Mallorca afirman que se ha perdido el 20% de la cabaña

La Asociación de Ganado Porcino de Mallorca ha manifestado que en el último año se ha perdido el 20% de la cabaña de cerdos de la isla debido a la grave situación que atraviesa el sector.

En un comunicado recogido por Efe, pronostican el cierre de más granjas debido a que este año acaba el compromiso de estas explotaciones de mantener durante cinco años la actividad por las ayudas que recibieron para la adecuación a la normativa vigente.

La Asociación de Productores de Ganado Porcino ha trasladado al consejero de Agricultura del Gobierno balear, Gabriel Company, su preocupación por el abandono progresivo de la actividad ganadera, puesto que "los ganaderos van envejeciendo y la gente joven no quiere dedicarse a esta actividad", en la que se requiere inversión y "hoy por hoy no es rentable".

Indican que el engorde de una "porcella" cuesta entre 42 y 44 euros, y el precio en lonja en 2010 fue de 34,6 euros, mientras que estas pasadas fiestas navideñas el precio de referencia estaba en 45 euros.

"Estas Navidades han faltado porcellas mallorquinas, ya que cada vez hay menos producción, una lástima, porque es un producto muy apreciado", ha dicho Antoni Mestre, quien considera que se debería proteger la agricultura y ganadería mallorquina, "doblemente importante por nuestra insularidad".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos