Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La IGP Carne de Ávila cierra 2011 con un incremento del 4.85% en el valor de ventas

La Indicación Geográfica Protegida Carne de Ávila cerró 2011 con cifras positivas en cuanto al valor de ventas, con un 4.85% más con respecto al año anterior. Los datos al alza también son para el número de ganaderías y cebaderos inscritos en la IGP, con un total de 556 y 184 respectivamente, 19 ganaderías y 8 cebaderos más que en 2010. Desde la IGP confirman que “este dato es satisfactorio en un año de dificultades para la economía en general y el sector ganadero en particular. Esperamos seguir trabajando a este ritmo y continuar incrementando cifras durante 2012”.

A lo largo de este año la IGP continuará con una serie de acciones que en 2011 tuvieron éxito entre consumidores y profesionales de la gastronomía, como informar sobre consejos prácticos para la elaboración y cocinado de la carne de vacuno. Estas charlas tendrán lugar en ferias, congresos y eventos públicos con gran asistencia de público.

Por ello, el 21 de enero, a las 18.00 horas, en el stand de Castilla y León en Fitur, la IGP Carne de Ávila ofrecerá una charla formativa y degustación para aportar a los consumidores presentes información, recomendaciones y consejos para mejorar la elaboración de esta carne de calidad diferenciada.

Se degustará carne preparada de distintos modos y se recibirán recomendaciones acerca de consejos de cocinado (carne cocinada en frío o con precalentamiento a temperatura ambiente), maduración (periodos inferiores o superiores a 10 días), conservación en el frigorífico y congelador, temperaturas de la carne y de la plancha o sartén, y otras informaciones de gran interés. De este modo, se fomentará el conocimiento sobre la Carne de Ávila a través de recomendaciones y consejos de gran utilidad para el consumidor a la hora de cocinarla en casa.

Los profesionales encargados de esta ponencia también informarán sobre el modo de producción de Carne de Ávila, una carne que cuenta con el sello europeo de calidad diferenciada IGP, su base en animales de raza autóctona Avileña-Negra Ibérica y otras características que hacen que esta carne sea única y tenga plenas garantías para el consumidor.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos