Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Corea será el país invitado en la X edición de Madrid Fusión

Técnicas, sabores y tradiciones de la cocina coreana aterrizarán en Madrid durante la próxima edición de la cumbre gastronómica internacional Madrid Fusión, que celebrará su décimo aniversario los próximos 24, 25 y 26 de enero, con Corea del Sur como país invitado, según informa Efe.

Para descubrir todos los secretos del país asiático Madrid Fusión contará en esta ocasión con algunos chefs de Seúl como Yim Ji-Ho (Sandang), que destaca por investigar las cualidades saludables de sus materias primas, o Yim Jung Sik (Jung Sik Dan), que integra técnicas y condimentos tradicionales de la cocina coreana con la innovación.

Además, habrá otros temas en el centro del debate, como el "neovegetarismo", las filosofías "biodinámicas" o "las cocinas sostenibles de bajo impacto ambiental". También habrá especial atención al dulce, de la mano de Paco y Jacob Torreblanca, Alain Charter, o Jordi Roca, entre otros, y hacia las posibilidades de ingredientes naturales como algas, hojas, plantas, raíces, tubérculos y hierbas silvestres.

Entre la larga lista de cocineros que participarán en el certamen, figuran los españoles Andoni Luis Aduriz ("Mugaritz"), Elena Arzak ("Arzak"), Dani García ("Calima") y Joan Roca ("El Celler de Can Roca"). También destacan los franceses Pierre Michel y César Troisgros ("Maison Troisgros"), el británico Heston Blumenthal ("The Fat Duck"), el mexicano Daniel Ovadía ("Paxia") o el peruano Pedro Miguel Shiaffino ("Malabar").

Madrid Fusión consolidará este año su espacio dedicado al vino, "Enofusión", con catas, conferencias y un nuevo escaparate, Expobodegas, pensado para que las bodegas puedan exponer sus productos y establecer contacto directo con los asistentes. Entre los temas que se tratarán en este espacio, destacan la relación del mundo vitivinícola con las nuevas tecnologías, las mujeres o los jóvenes.

De forma paralela, del 23 de enero al 5 de febrero, se celebrará en las calles de Madrid el "Gastrofestival", en el que participan 300 establecimientos, desde restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina y tiendas gourmet, hasta instituciones culturales, galerías de arte, museos y tiendas de ropa y complementos. Como novedades tendrá este año un apartado dedicado a la cocina saludable, "Gastrosalud", y otro al mundo del vino, "Enocultura".

Una de las propuestas más sugerentes será de nuevo "Cena con las estrellas", que ofrece la oportunidad única de saborear en destacados hoteles y restaurantes de la ciudad, por 75 euros, menús elaborados por chefs internacionales que participan en Madrid Fusión.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos