Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Tostón de Arévalo se inscribe como marca registrada

El Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI) ha recogido la inscripción de la denominación Tostón de Arévalo como marca registrada, según la resolución obtenida de manos de la Oficina de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria, informa Asaja Ávila a través de un comunicado.

Esta inscripción ha sido promovida por el sindicato agrario además de la Asociación Arevalense de Empresarios de Hostelería (ASADHOS), ADRIMO y la Confederación Abulense de Empresarios (Confae).

Para el presidente de Asaja en la provincia de Ávila, Joaquín Antonio Pino, "se trata de un paso más en la consecución de este marchamo de calidad, a la espera de que el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) dé el visto bueno al reglamento definitivo". Recientemente el ITACyL, en una reunión de trabajo con los promotores, aconsejó flexibilizar el reglamento de uso de la marca de garantía para mejorar su funcionalidad.

Una vez el ITACyL apruebe el reglamento de uso, los promotores solicitarán a la Oficina de Patentes y Marcas por el procedimiento de urgencia el registro de la marca de garantía Tostón de Arévalo, imprescindible para comenzar a operar como tal. Hasta el momento se han adherido al Tostón de Arévalo en calidad de operadores cerca de 60 empresas, desde productores y restaurantes a carnicerías.

Los trabajos para conseguir este marchamo de calidad, que según se desprende del estudio justificativo elaborado por el Gabinete de Estudios Ambientales y Agronómicos GEA Ingenieros incrementará el empleo directo e indirecto en la comarca entre un 5 y un 10%, comenzaron hace más de un año.

Bajo esta marca de garantía, el tostón se podrá comercializar a través de Internet en las modalidades de pre-asado y envasado, así como en carnicerías, supermercados y otros puntos autorizados en fresco, pre-asado y envasado.

Las características diferenciadoras del Tostón de Arévalo se centran en que el producto es más tierno al tener menor edad el lechón (igual o menor de 20 días) y tiene menos peso. En todas las etapas de la producción se han seguido procesos naturales, y la dieta de las madres de cría gestantes y lactantes es a base de pienso específico certificado, cuyo componente principal son los cereales de la comarca.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos