Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La consejera castellanomanchega de Agricultura, María Luisa Soriano, visita la cooperativa ganadera Avicon

En el transcurso de su visita a la cooperativa ganadera Avicon en el municipio toledano de Consuegra, la consejera castellanomanchega de Agricultura, María Luisa Soriano, ha resaltado el esfuerzo que está realizando el Gobierno regional para impulsar el sector de la agricultura y la ganadería, "porque somos un gobierno que cree en la agricultura, un sector que genera riqueza y empleo y que estamos convenidos de que puede contribuir a paliar la crisis económica en Castilla-La Mancha".

De hecho, ha proseguido Soriano, “este año hemos agilizado considerablemente los pagos de la ayuda única y estamos reduciendo la burocracia administrativa”, poniendo como ejemplo la reciente apertura de la Oficina Ganadera Virtual, a través de la cual, desde el ordenador, “se puede dar de alta o de baja un nuevo animal en su explotación ganadera”.

Asimismo, la Consejera ha señalado que se está apoyando al sector agrícola y ganadero en el proceso de reforma de la Política Agraria Comunitaria, “una reforma cuyo borrador rechazamos porque no atiende las necesidades de la agricultura y ganadería de la región”.

Por último, en referencia a la ola de robos que se están produciendo en los campos de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano ha lamentado que este tipo de delitos vayan en aumento. “Desde el Gobierno vamos a hacer todo lo posible para evitar esta situación y estamos en contacto con los parlamentarios y con el Gobierno nacional para plantear la posibilidad de modificar el Código Penal y que aquellas personas que delinquen de manera reiterada no salgan impunes”, ha concluido.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos