Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La agencia británica para la seguridad alimentaria (FSA) hace públicas las inspecciones hechas en industrias cárnicas

La Food Standards Agency (FSA), encargada de la seguridad alimentaria en el Reino Unido, ha sacado adelante sus controvertidos planes de hacer públicas las auditorías que se realizan a las industrias cárnicas del país. Con tal fin ha publicado a través de su web los controles realizados y sus resultados. En la primera fase ha publicado 200 auditorías realizadas desde comienzos del pasado mes de noviembre y prevé publicar otras 200 antes de que finalice este mes.

El director ejecutivo de la FSA, Tim Smith, afirma que "pensamos que es importante que la gente tenga acceso a este tipo de información. Esto muestra nuestro deseo de publicar información útil y esperamos que ayude a que las industrias cárnicas mantengan altos niveles".

La FSA afirma que está publicando estas auditorías con el fin de asegurarse de que los operadores alimentarios están cumpliendo con los requisitos de seguridad alimentaria y salud pública así como que cumplen con las normas de salud y bienestar animal dentro de los mataderos. Estos operadores tienen un plazo de 28 días para apelar una auditoría antes de que sea publicada en la web de la FSA.

En la actualidad la FSA se encuentra revisando sus procedimientos de auditoría con el fin de hacerlas más fáciles de entender, tanto para los operadores alimentarios como para los ciudadanos no relacionados con la industria cárnica. Una vez que este proceso esté realizado, la FSA publicará las auditorías realizadas a todas las industrias cárnicas del país, incluidas las del Norte de Irlanda. Hoy en día existen más de 1.200 plantas que cuentan con la aprobación de la FSA para trabajar en Gran Bretaña y otras 60 en el Norte de Irlanda.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos