Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Morcillas de Villada comercializará su crema de morcilla en Japón

La empresa palentina Morcillas de Villada llevará su "crema de morcilla" a Japón a partir de los meses de febrero o marzo tras haber conseguido cerrar ya un acuerdo con un distribuidor nipón que conoció este particular producto elaborado a partir de la tradicional morcilla de Villada en una feria en Ciudad Real.

Así lo ha confirmado a EP el empresario palentino David Ramos, que regenta junto a su padre la empresa Morcillas de Villada, un negocio familiar que ha llegado ya a la sexta generación y que en 2006 dio un giro tras cerrar la carnicería familiar para aumentar el obrador y construir una fábrica nueva que aúna tecnología con la elaboración artesanal de las morcillas.

Para David Ramos, poder llevar la tradicional morcilla de Villada al país nipón supone "un reto" que da "cierto caché" y un "orgullo" al saber que un producto artesanal de Castilla y León se va a consumir a miles de kilómetros. En este sentido, ha anunciado que la empresa palentina está trabajando para abrir un nicho de mercado en EE.UU. para lo que ha iniciado ya los trámites burocráticos necesarios para exportar alimentos a este país, a lo que se une la homologación conseguida ya para vender en Chile, un mercado en el que aún no se ha introducido a pesar de tener los permisos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos