Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El XII Congreso Aecoc de Productos Cárnicos analizará las nuevas oportunidades de este mercado en España

Entre el 21 y el 22 de febrero en Lleida se darán cita más de 150 directivos de la industria cárnica y de la distribución comercial en el marco del XII Congreso Aecoc de Productos Cárnicos y Elaborados. En este evento tradicionalmente se ha analizado el escenario que vive este mercado así como las nuevas oportunidades para que las empresas puedan impulsar su crecimiento.

El congreso se abrirá con un completo análisis del mercado actual de productos cárnicos y de los consumidores de la mano de analistas como Roberto Butragueño (Nielsen), Pere Vives (Kantar Worldpanel) y Gema Requena, contará con profesionales líderes en el sector como Tomás Fuertes, presidente del Grupo Corporativo Fuertes y ElPozo Alimentación, y Adriana Casademont, consejera delegada de Casademont.

Además se expondrán modelos de éxito en el sector cárnico como es el caso de el grupo ElPozo Alimentación así como las oportunidades que brinda la internacionalización o la innovación en productos cárnicos para dinamizar los mercados. La duodécima edición contará con la presencia de Paloma Escorihuela, responsable del Departamento de alimentos del ICEX, Josep María Monfort, director general del IRTA, Carlos Rodríguez, profesor titular y especialista en Innovación en punto de venta del Esade, así como Lluís Martínez en representación de Faccsa.

Aecoc también ha destinado un espacio a nuevos modelos comerciales como los puestos en marcha a través de Carrefour Planet o pequeños establecimientos como el de los Hermanos Peña en el madrileño mercado de Chamartín.

Otro punto que se analizará será el aporte en valores nutricionales que los productos cárnicos realizan a la dieta de los consumidores. Para hablar sobre esto se cuenta con la participación de Abel Mariné, profesor emérito de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona.

Por último, Santiago Arriaga, director de Vall Companys ofrecerá una muestra de las claves de esta cooperativa que ha conseguido estar presente en toda la cadena alimentaria, obteniendo un mayor valor añadido en sus productos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos