Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La FSA respalda la utilización de ácido láctico para la descontaminación de canales de vacuno

La Food Standards Agency, organismo similar a la Aesan en el Reino Unido, ha elaborado un informe con recomendaciones ante la propuesta de utilizar el ácido láctico para descontaminar canales de vacuno, fundamentándose en principios de la aplicación del APPCC, siguiendo una opinión emitida por la EFSA. Según la FSA no existe ningún problema en su utilización.

El informe de la FSA forma parte del debate iniciado dentro de la Comisión Europea para autorizar este tipo de sustancias en la limpieza de las canales y a raíz de que el Departamento de Sanidad de EE.UU., donde la utilización de este tipo de sustancias está permitida, enviara un documento a la Comisión argumentando que su uso no es perjudicial para la calidad sanitaria de la carne de vacuno.

En la actualidad la Unión Europea no permite la utilización del ácido láctico con estos fines y esta postura es calificada por parte de los EE.UU. de barrera comercial.

Desde la British Meat Processing Association (BMPA) se afirma que, en principio no existe problema para su uso pero, según Fiona Steiger, una de sus responsables, “su uso generalizado podría llevar a una caída en la estándares de seguridad alimentaria de algunas plantas”. Ante esto, Steiger recomienda que su utilización se realice tras la inspección y el marcado veterinario oportuno.

Pueden encontrar el borrador de este Reglamento en la sección de Documentos de eurocarnedigital.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos