Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Presentan en Mercabarna el proyecto Mercachef que ofrece nuevas oportunidades de negocio a los mayoristas

La empresa nacional Mercasa ha presentado en Mercabarna una iniciativa pionera para potenciar las ventas del sector mayorista. Se trata de Mercachef, una plataforma de comercio electrónico al por mayor para las empresas ubicadas en los 23 mercados mayoristas (mercas) de España, en la que podrán comercializar sus productos –frutas y hortalizas, pescados y carnes– a los profesionales del sector de la restauración y del comercio minorista.

Unos sesenta empresarios mayoristas de Mercabarna han asistido a la presentación de este nuevo mercado virtual que resuelve en una misma web la compra-venta de alimentos frescos, la entrega a domicilio del pedido y la operativa de los cobros y los pagos.

Mercachef pretende convertirse en un complemento a la actividad tradicional de los mercados mayoristas, ofreciendo a las empresas que se sumen al proyecto un “puesto de venta” abierto las 24 horas del día, 365 días al año. De esta manera, tendrán una nueva herramienta para abrirse a nuevos clientes que, por diferentes razones, no compran en los mercados de abastos, y para ofrecer nuevos servicios a los clientes habituales.

“Ponemos al servicio de las 3.500 empresas mayoristas que conforman la red de mercas española una herramienta complementaria a su actividad habitual para ampliar sus servicios y para abrir nuevas oportunidades de negocio”, ha indicado Ángel Juste, director de Comunicación de Mercasa.

El objetivo es que esta plataforma online se implante en todos los Mercas a lo largo de 2012. De momento, y como prueba piloto, ya ha empezado a funcionar en Mercamadrid y Mercamálaga.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos