Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


En 2011 creció un 24% el número de canales certificadas por la I.G.P. Cordero de Extremadura

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ha concluido 2011 con la certificación de 98.558 canales de cordero con el sello de calidad Cordero de Extremadura, un incremento que supone un 24% más que en 2010 y que triplica los resultados obtenidos en 2009. Las entidades inscritas en la IGP y que comercializan su producto alcanzan una facturación de 9,5 millones de euros, un 50,8% más que en 2010.

La IGP extremeña cierra el ejercicio con 792 explotaciones ganaderas inscritas, un censo de 558.813 ovejas, 5 centros de tipificación, 5 mataderos y 7 entidades autorizadas para la comercialización del producto.

Según Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, “los resultados de este año reflejan un balance histórico y aumentan nuestras expectativas de cara a los próximos años”. Según el director, la difícil situación que atraviesa el sector se ha logrado superar gracias a varios factores, como”las líneas de ayuda de la Unión Europea, que incentivan a productores y transformadores a inscribirse en sellos de calidad como Corderex, o al compromiso de la mayor cooperativa nacional de ovino, la extremeña OVISO, con la IGP”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos