Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Feagas defiende que el consumo de productos de cerdo ibérico de bellota favorece la salud cardiovascular

Feagas ha hecho llegar un comunicado ante “una entrevista con el nutricionista Manuel Jiménez Ucero, autor de la dieta Flash, en la que afirmaba que ‘el jamón ibérico está muy bueno pero viene de un cerdo enfermo, engrasado y con colesterol’”.

Ante estas consideraciones, Feagas muestra su rechazo a este tipo de afirmaciones que “además de dañar seriamente a un sector fundamental para la conservación del medioambiente y de la biodiversidad, y del que dependen muchos puestos de trabajo en nuestra sociedad, está en total desacuerdo con la opinión de la mayoría de los científicos que sí ven en la carne del cerdo Ibérico una parte fundamental para la alimentación humana”.

Según la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto son muchos los estudios que ponen de manifiesto los beneficios para la salud de la dieta mediterránea en la que “uno de los productos estrella es el jamón ibérico de bellota”.

Feagas destaca la importancia de escoger las grasas que se consumen ya que “el jamón ibérico de bellota, criado en montanera, el que ostenta un mayor porcentaje de ácidos grasos insaturados, con todos los beneficios que eso implica asociados a nuestra salud. Éste es uno de los motivos por los cuales desde nuestra Federación no se entiende tal afirmación”. Añaden además que la grasa de los cerdos ibéricos “no solamente no es perjudicial para el organismo, sino que además está demostrado que sus productos favorecen, entre otras cosas, la salud cardiovascular, ayudando a disminuir nuestro nivel de colesterol perjudicial; es decir, el LDL”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos