Domingo, 25 de agosto de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Amec se felicita del crecimiento de empresas exportadoras merced al Servicio de Iniciación a la Exportación puesto en marcha por la asociación


43.620 empresas iniciaron o reiniciaron su actividad exportadora el pasado año (un 2,8% más que en 2009), según datos publicados en el informe Perfil de la Empresa Exportadora Española, del ICEX. Para afrontar la situación económica actual y con la demanda interna cada vez más reducida, muchas empresas, principalmente de pequeña y mediana dimensión, están apostando por internacionalizar su actividad y acceder así a los mercados exteriores.

Actualmente, además, se está creando un nuevo entorno que propicia el salto al exterior de las empresas españolas. En concreto, en los últimos tiempos han disminuido las barreras comerciales y las políticas públicas son cada vez más liberalizadoras; ha habido una disminución de los costes logísticos, de comunicación y un aumento de la transferencia de conocimiento; han aparecido nuevas economías emergentes; se ha facilitado la movilidad de las personas, tanto en lo que se refiere a costes como en limitaciones legales; etc.

En esta línea, y viendo el creciente interés de las empresas españolas por iniciarse en la exportación, la mayor asociación de empresas exportadoras e internacionalizadas a nivel estatal, Amec, sigue potenciando su Servicio de Iniciación a la Exportación, SiEX, que suma a empresas que valoran la experiencia de los más de 400 asociados que ya han conseguido con éxito internacionalizarse.

El SiEx es, precisamente, un servicio que ofrece Amec para empresas que quieren iniciarse en la exportación. La asociación, mediante este servicio, acompaña a las empresas en el camino de la exportación, informa y asesora de forma personalizada, ofrece una red de networking entre empresas asociadas y pone a su servicio una amplia red exterior en países como Brasil, China, Francia, India, Túnez, México y Chile, entre otros servicios.

Con el objetivo de poner a disposición de las empresas las herramientas e instrumentos necesarios para que se inicien en la actividad exportadora, el Servicio de Iniciación a la Exportación (SiEx) proporciona la información, la metodología y asesoramiento adecuados para la toma acertada de decisiones. En este sentido, este 2012 ya se ha celebrado la primera de las cuatro jornadas de formación específica: Fijación de Precios y los Incoterms 2010.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos