Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


México no impondrá cuotas al pollo de EEUU hasta concluir la investigación

El Gobierno de México anunció hoy que "no impondrá cuotas compensatorias" provisionales a la importación de piernas y muslos de pollo de Estados Unidos mientras concluye una investigación por presuntas prácticas comerciales desleales, según informa la agencia EFE.

La Secretaría de Economía (SE) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación la resolución preliminar de la investigación que inició a principios de 2011 sobre las importaciones de piernas y muslos procedentes de EE.UU., ante denuncias de varios productores mexicanos de supuesto "dumping".

En la primera etapa de la investigación, la Secretaría de Economía determinó en forma preliminar que "existen elementos suficientes para sustentar que las importaciones de los productos objeto de investigación se realizaron en condiciones de 'dumping'".

Ello generó un aumento de su participación en el mercado nacional y causó daños a la rama de producción nacional de piernas y muslos de pollo, apuntó.

Explicó que las importaciones investigadas representaron el 99 % del total de las realizadas durante el periodo analizado (1 de octubre de 2009 a 30 de septiembre de 2010), las cuales registraron una tendencia creciente, en términos absolutos y en relación con el consumo nacional aparente y la producción nacional.

De acuerdo con la dependencia, los precios de las importaciones en condiciones de "dumping" se ubicaron por debajo de los estipulados en el país y de los precios de las piernas y los muslos de pollo procedente de otras naciones.

Durante el periodo estudiado, los indicadores económicos relevantes de la rama de producción nacional registraron una tendencia negativa que "no se atribuye a otros factores diferentes de las importaciones en condiciones de 'dumping'", apuntó.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos