Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Copa-Cogeca solicita que los costes de la mejora del bienestar animal se repercutan a toda la cadena alimentaria

El Copa-Cogeca ha acogido con satisfacción la nueva Estrategia de la UE para la protección y el bienestar de los animales 2012-2015, en particular la atención prestada a garantizar la correcta aplicación de las normas actuales antes de introducir nuevos requisitos en materia de bienestar. Ahora bien, el secretario general del Copa-Cogeca, Pekka Pesonen, ha indicado que en la Estrategia faltan acciones concretas sobre cómo distribuir mejor a través de la cadena alimentaria los elevados costes de producción que entraña el bienestar de los animales que los productores de la UE deben respetar. Nuestros socios extracomunitarios no tienen que hacer frente a dichos costes.

Pesonen ha añadido: "también dudo de si los consumidores estarán siempre dispuestos a pagar un precio superior por los productos más exigentes en bienestar, e insto a la omisión a que continúe analizando la cuestión. Además, no se reconocen los tremendos esfuerzos y las inversiones a largo plazo que los productores de la UE deben realizar para cumplir con estas normas. A la hora de negociar los acuerdos comerciales con países extracomunitarios, la UE debe garantizar que las importaciones cumplan con las mismas normas que se aquí aplican. Por desgracia, la Estrategia deja escapar la oportunidad de presentar medidas concretas".

Per Olsen, presidente del grupo de trabajo "Salud y bienestar de los animales" del Copa-Cogeca ha declarado por su parte: "me satisface ver que esta estrategia hace hincapié en la simplificación, la reducción de la burocracia y la mejora del reconocimiento de las estrictas normas de bienestar de la UE por parte de nuestros consumidores".

El Plan de acción se presentará durante la reunión de los Ministros de Agricultura de la UE el 23 de enero. La Presidencia danesa y la Comisión Europea co-organizarán una conferencia para presentar la nueva Estrategia de la UE para el bienestar de los animales en Bruselas, el 29 de febrero y el 1 de marzo de 2012.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos