Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Anafric realiza un nuevo cálculo sobre el coste que tendrá el incremento de las tasas sanitarias en Cataluña

Anafric se ha reunido durante los últimos días con diversos grupos parlamentarios catalanes, concluyendo que las tasas de control sanitario en mataderos pueden incrementarse en un 170% o más, según las deducciones que finalmente se apliquen a los operadores a la hora de liquidar las tasas.

Según la asociación, este incremento "es extremadamente duro y fuera de lugar en momentos como los actuales, con el agravante de la prohibición expresa de la repercusión de la tasa a los usuarios en el caso de los mataderos de servicios".

Esta organización ha puesto de manifiesto la gravedad de la situación y las repercusiones que esto puede tener en términos de actividad económica, empleo, competitividad, ganadería, exportaciones y balanza comercial.

Añaden además que estas tasas triplicarán el importe recaudado por el control oficial en los mataderos mientras que el servicio prestado sería el mismo "en el mejor de los casos". Afirman que las tasas penalizan la producción, incrementado así los costes y estiman que las cuentas anuales de algunos mataderos podrían ser negativas, al pasar las tasas anuales de 700.000 euros anuales a 2 millones de euros.

Anafric incide también en el caso de las salas de despiece independientes que verán incrementado en un 35% el importe de las tasas que pagan por tonelada que entra a estos establecimientos y no por el servicio de control oficial recibido por lo que consideran que "se penaliza también la producción". Ante esto piden que "las tasas a las salas de despiece deberían satisfacerse en función de las inspecciones recibidas en cada planta".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos