Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Junta de Extremadura busca acuerdos con la distribución comercial para dinamizar la venta de sus productos agroalimentarios

El director general de Ordenación Industrial y Comercio de la Junta de Extremadura, Miguel Córdoba, ha mantenido varias reuniones con representantes de redes y cadenas de distribución nacionales e internacionales, con el objetivo de establecer contactos y alianzas que permitan abrir y mejorar los niveles de ventas en estas redes y mercados los productos de Alimentos de Extremadura. En estas reuniones, con representantes de Alcampo y Eroski, el director general estuvo acompañado por el responsable del Área de Internacionalización de Avante, Marcos del Pozo.

El fin último de estos encuentros es contribuir a allanar el camino del sector agroalimentario extremeño, para tener una posición relevante, por calidad y seguridad de sus productos, en su posicionamiento y presentación en los mercados nacionales e internacionales.

El Gobierno de Extremadura busca, con este tipo de iniciativas, presentar un panorama favorable, para las empresas extremeñas del sector, en su internacionalización y encuentro de nuevos nichos de mercados, que sirvan para generar riqueza y empleos de calidad.

Así, Miguel Córdoba abordó con el director de Responsabilidad Social y Comunicación Externa y el responsable de Promoción de Alcampo, Antonio Chichón y Antonio Gil, respectivamente, fórmulas con las que potenciar la promoción de Alimentos de Extremadura. Esta promoción serviría para facilitar la entrada de nuevos proveedores extremeños en la cadena de distribución de Alcampo, con las que posicionar de forma más competitiva y en mercados nuevos sus productos.

Además, se estudió la apertura de Alimentos de Extremadura, y en general los de los productores agroalimentarios de la región, al mercado de Francia y Portugal, a través del grupo francés Auchan y el luso Jumbo, en los que participa Alcampo.

Por otro lado, los representantes del Gobierno de Extremadura, se reunieron con el director de Alianzas Estratégicas de Eroski, Gotzon Elizburu, con quien establecieron un primer contacto para establecer alianzas que mejoren la promoción de los productos agroalimentarios de la región.

Esta promoción se haría a nivel nacional, desde la propia red de Eroski, en País Vasco, y en otras comunidades autónomas a través de la red Caprabo. Una presentación fuera de la región de nuestros productos agroalimentarios que se complementaría con acciones promocionales en Alemania, a través del Grupo EDEKA y en Francia y Portugal desde Intermarché.

La reunión con los representantes de Eroski sirvió, también, para facilitar encuentros comerciales entre los departamentos de compras de la cadena y los empresarios extremeños para concretar y valorar que categorías y proveedores participan en estas campañas de promoción.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos