Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Alburquerque acogerá el Campeonato de España de Cortadores de Jamón el día 28 de enero

La localidad pacense de Alburquerque acogerá el próximo 28 de enero una nueva edición del Campeonato de España de Cortadores Jamón, que reunirá a los ganadores de los concursos más prestigiosos de loncheadores del país, según informa Efe.

La Asociación Nacional de Cortadores de Jamón (ANCJ), con sede en este municipio, organiza este certamen, que comenzará a las 17 horas en la Casa de la Cultura "Luis Landero". A esta hora, grandes personalidades del mundo de la restauración y la gastronomía, entre ellos el cocinero Quique Dacosta, y por supuesto del mundo del jamón, se darán cita en este lugar.

"El mundo entero se arrodilla ante estos grandes profesionales que representan a España en cualquier lugar del planeta y pasean su arte por Japón o Estados Unidos", ha señalado el presidente de la ANCJ, Zacarías Píriz. Algunos de ellos serán maestros de ceremonia del nuevo campeón de campeones y deleitarán a todos con su buen hacer entre platos de jamón, haciendo las delicias de los asistentes, entre lonchas del manjar más selecto y platos inspirados en las creaciones más innovadoras.

Todas las denominaciones de origen de jamón de España tienden su mano a este evento para reconocer públicamente la importancia adquirida en los últimos años por esta labor tan artesanal.

En el listado de candidatos al Título Nacional de Maestro Cortador figuran Carlos Barriga (Madrid), Daniel Luna (Badajoz), Ángel Pérez (Salamanca), David Lavado (Cáceres), Juan Carlos Gómez (Madrid), Cándido Morillo (Sevilla) y Pedro Pérez (Badajoz). Todos ellos son campeones de distintos concursos avalados por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón.

El jurado lo compondrán los profesionales del mundo del jamón, cortadores de denominaciones de origen y campeones de España, entre otros.

Los aspectos a valorar serán doce: la vestimenta, el estilo, la limpieza-perfilado, grosor, tamaño, limpieza, rendimiento, número de platos, platos de 100 gramos, platos de nueva creación, tiempo, presentaciones de las distintas partes del jamón y su cultura.

Un día antes del concurso, la ANCJ celebrará su asamblea anual de socios.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos