Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Gobierno de Mallorca autoriza 450.00 euros para ejecutar el plan de saneamiento de Carn Illa, SA

El Consejo de Gobierno ha autorizado que la Consejería de Agricultura, Medio ambiente y Territorio transfiera a favor de la empresa pública Servicios de Mejora Agraria (Semilla) la cuantía máxima de 450.138 euros por ejecutar el Plan de Saneamiento de Carn Illa, SA, "con el objetivo de reequilibrar los fondos propios de esta sociedad, como paso necesario previo a la liquidación", según informa EP.

Carn Illa se creó el 1 de septiembre de 2000 con un capital social coparticipado por Semilla (35,37 %); el Ayuntamiento de Palma (15,33 %); PIEMA (20,21 %); SCL Camp Mallorquín (14,95 %), y Mercapalma (14,15 %). Carn Illa, que explota el matadero de Mercapalma, acumula pérdidas de más de un millón de euros anuales, cosa que le obligaba, por imperativo legal, o bien a ser disuelta o bien a ser saneada con una importante aportación de capital público.

La Junta General de Accionistas de Carn Illa, en la sesión del pasado día 19 de octubre de 2011, acordó disolver la entidad, destituir todos los miembros del Consejo de Administración y nombrar una comisión liquidadora. A causa de que Carn Illa tiene la consideración "d'emprendida pública", por la composición del accionariado, es necesario reequilibrar el patrimonio antes de tomar cualquier decisión.

Una vez que las cuentas de Carn Illa queden saneadas, la Consejeria de Agricultura, Medio ambiente y Territorio, a través de Semilla, asumirá la titularidad única de esta entidad y, por lo tanto, la gestión temporal del matadero de Palma, hasta que se arbitre una solución definitiva, que puede pasar por adjudicar la gestión mediante un proceso de puja en el menor plazo posible.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos