Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El director general de la FIAB mantiene un encuentro con la nueva presidenta de la Aesan

Horacio González Alemán, director general de FIAB, se reunió el pasado miércoles, 18 de enero, con la nueva secretaria general de Sanidad y presidenta de la Aesan, Pilar Farjas, para trasladarle las necesidades de la Industria de la Alimentación y Bebidas respecto al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Para esta asociación, las responsabilidades de este Ministerio son cruciales, ya que “la seguridad alimentaria y la nutrición son pilares estratégicos de nuestra actividad económica“. Por ello, Horacio González ha comentado a Pilar Farjas que “ahora, más que nunca, la industria necesita eliminar trabas innecesarias, para lo que resulta prioritario el diálogo entre ambas instituciones“. Por otro lado, se ha comprometido a colaborar activamente con el organismo, promoviendo la autorregulación del sector.

Según ha transmitido González Alemán a la secrataria general, “la alimentación debe contribuir al mantenimiento y mejora de la salud y la calidad de vida de los ciudadanos“, y ha añadido que “el sector alimentario español se encuentra entre los más capacitados del mundo para aportar soluciones a estos retos, de modo que pueda jugar un papel de liderazgo en Europa“.

FIAB ha explicado sus compromisos con el sector, entre los que se encuentran el fomento activo del etiquetado nutricional (anticipándose de este modo al futuro marco legal) en una apuesta por una continua mejora de la información que reciben los consumidores para que estos puedan realizar elecciones adecuadas. También ha comentado el lanzamiento de un canal de “Información al Consumidor“, o la colaboración con el Observatorio de la Nutrición y al estudio de la obesidad. Además, le ha explicado el acuerdo firmado recientemente con la Organización Médica Colegial (OMC) para promover hábitos de vida saludables y una alimentación equilibrada.

La dirección general de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas ha transmitido a Pilar Farjas su interés por la reforma del reglamento de aplicación de gestión de crisis para evitar nuevos incidentes como el del E. Coli en Alemania; destacando la seguridad alimentaria como principal prioridad de esta industria.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos